ConstruArte

El equipo detrás en la construcción del Hostal Las Olas
Construarte.tourcopacabana.com

ConstruArte

Hace doce años un grupo de amigos comenzó a vivir el sueño de realizar construcciones con formas orgánicas y artísticas. Creemos que en el mundo de la arquitectura las posibilidades son ilimitadas y que cada casa podría ser una creación única. Nos encanta de cruzar la frontera de arquitectura hacia la escultura o en otras palabras, no poner nos fronteras en lo que queremos hacer. En este proceso nos hemos vuelto un laboratorio para ejecutar ideas nuevas y para realizar técnicas que no se usan comúnmente en construcció.

Si los textos y fotos parecen algo poético o romántico, queremos decir que lo sentimos así. Pese que el trabajo diario es duro y agotador y que los avances son pequeños. Pese que hay semanas y semanas en las cuales solo se sube piedra, adobe o baldes pesados con mescla por un andamio precario. Pese que hay bulla, polvo y manos desgastadas
y lastimadas, sentimos que es exactamente lo que queremos, es exactamente nuestra vida. Sentimos, aunque poco a poco y a veces imperceptible, que cambiamos materia. Lo que antes fue tierra, piedra árbol- bajo nuestras manos se vuelve casa y a veces casi algo vivo con alma y a veces arte. El eterno sueño del hombre de crear y crear, se nos volvió una necesidad. Nos agarra, nos mueve, nos jala y en el corazón no nos suelta- nunca.

Nuestras Aventuras

En el transcurso de los últimos años se realizó ocho cabañas diferentes. Con cada una de ellas, creció el tesoro de experiencias y la riqueza de formas. Experimentamos que en el transcurso del trabajo no eramos nosotros que diseñamos las cabañas, sino que ellas nos ayudaban a encontrar su forma propia.

Cabaña 8 El Caracol
Cabaña 4 La Tortuga
Cabaña 9 El Tipi