Visita Kusijata

Kusijata es un hermoso lugar, apartado por 3 kilometros de la cuidad de Copacabana.

Es un Hermoso paseo de hacerlo ya sea a pie, taxi o bote, en el lugar se encuentran las Islas Flotantes, El museo de Kusijata, El Baño del Inca

Los lugares atractivos para conocer son:

Las Islas Flotantes

Son unas llamativas y unicas Islas Flotantes hechas artificialmente, el cual tiene un bonito diseño.

Puedes ver el criadero de Trucha el cual tiene el proposito de Pedir una riquísimo plato fresco de Trucha el cual le aseguramos que le gustará como nunca.

El Museo de Kusijata

Es una hacienda muy antigua en el cual se encuentra un museo con piezas arquelogicas descubiertas en la region.

El costo de la entrada al mismo es de 5 Bs por persona, se debera primero consultar por su disponibilidad o apertura en el dia a la misma gente del pueblo(o al whatsapp 75202557).

Saliendo del Museo puedes conocer una importante vertiende de agua, con una construcción de nuestros antepasados para capturar sus aguas.

Mas hacia abajo esta la importante pieza del museo, que es el Baño del Inca, tallado en una misma pieza de piedra de aproximadamente Metros de altura, segun pobladores tambien es conocido para ellos como la Fuente de la Juventud, por el indice de nutrientes en sus aguas que en la Piel equivalen a 1 semana de pomadas.

Como llegar a Kusijata?

Existen varias formas de llegar a este lugar los cuales son:

El primero es el mas sencillo y es tomando un taxi desde el pueblo de Copacabana, el costo de ida es de 15 Bs hasta 4 personas.

La Segunda opcion es tomando un Bote desde la costa de Copacabana, los cuales salen cada 2 Horas, el costo es de 20 Bs por persona, cabe señalar que la experiencia es la mas solicitada ya que queda un bonito recuerdo del mismo viaje.